Publicidad

 

UC - Críticas

País: Reino Unido.

Año: 2014.

Duración: 129 min.

Género: Comedia de Acción.

 

Dirección: Matthew Vaughn.

Guion: Matthew Vaughn y Jane Goldman; basado en la novela gráfica de Mark Millar y Dave Gibbons.

Producción: Matthew Vaughn, David Reid, Adam Bohling.

Música: Henry Jackman y Matthew Margeson.

Distribuidora: Hispano Foxfilm.

 

Estreno en España: 27 Febrero 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Colin Firth (Harry Hart), Samuel L. Jackson (Richard Valentine), Michael Caine (Arthur), Mark Strong (Merlin), Taron Egerton (Gary “Eggsy” Price), Sofia Boutella (Gazelle), Sophie Cookson (Roxy).

 

CUANDO SER ESPÍA BRITÁNICO ERA DIVERTIDO


Eficaz y entretenida adaptación de la novela gráfica ‘Kingsman’, una parodia en estado de gracia de las viejas historias de espías y, en especial, del James Bond más juguetón y gadgetomacho que viene a ser especie de ‘My fair lady’ pero con grandes dosis de acción. De este modo, Matthew Vaugh por fin logra adaptar esta obra en la que también trabajó como guionista continuando con la irreverencia que tan buen resultado le dio a la hora de adaptar el título de uno de los mismos coautores, ‘Kick-Ass’ (2010).




SINOPSIS: Los Kingsman son un servicio ultrasecreto de Gran Bretaña, encargados de mantener la paz en el mundo y desbaratar los planes de villanos megalomaniacos, pero sin perder nunca la elegancia y la flema más británica. El número de agentes es limitado y cada vez que fallece uno comienza un duro proceso de selección para encontrar a su sucesor. Galahad (Colin Firth) propondrá a su pupilo (Taron Egerton), aunque este no concuerda precisamente con los cánones de tan histórica institución. Sin embargo, la irrupción de un sospechoso multimillonario (Samuel L. Jackson) con ansias de dominación mundial obligará a los Kingsman a plantearse que es hora de darle un aire nuevo a la agencia.


 

Si eres de los que piensan que nunca ha habido mejor Bond que Roger Moore con su pistola que sale de la manga, sus relojes-televisión, sus pitilleras grabadoras, y sus coches submarinos y crees que las versiones oscurantistas de Daniel Craig son un tostón… ‘Kingsman’ es la película con la que volverás a disfrutar del cliché del espía británico que es capaz de sacar una ametralladora de un paraguas y salvar el mundo sin despeinarse. Matthew Vaugh traslada con tino y buen humor esta novela gráfica en la que no escatima violencia gratuita y lúcida parodia (a veces finísima, a veces gruesa) para hacernos olvidar por fin al pobre de Rowan Attankinson en aquella malograda burla llamada ‘Johnny English’ (Peter Howit, 2003).



Curiosamente, como en aquella, el papel de villano desproporcionado cae en manos de un yankee con ganas de autocriticar esa obsesión de los americanos por dominar el mundo, y Samuel L. Jackson encuentra un papel con el que se relame descosido y que había estado buscando con ansiosas ganas desde ‘El protegido’ (M. Night Shyamalan, 2000). En el otro lado, el caballero de brillante armadura (o traje de sastre) cae en manos de un Colin Firth divertido y acertado para dotar de vida al eterno agente británico que salva el mundo a cualquier hora, menos a la hora del té. La memorables secuencias entre los dos, intercaladas entre baños de sangre y cabezas que explotan convierten a la película en una verdadera montaña rusa.




UC (Manu Cabrera).

TRAILER